Reyes Maroto anima a impulsar ámbitos de colaboración entre Chile y España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho un llamamiento a analizar e impulsar posibles ámbitos de colaboración en diferentes sectores económicos entre Chile y España.

Según ha expresado la ministra en su intervención en un encuentro con una delegación de 70 empresas chilenas, Chile y España mantienen unas “buenas relaciones comerciales y de inversión”, por lo que ha animado a explotar posibles ámbitos de colaboración en sectores como el agroalimentario, la acuicultura, el comercio electrónico o el área de las energías renovables no convencionales, los cuales son “de gran importancia para ambos países” y que pueden contribuir a aumentar las capacidades ‘know-how’ y a ser más competitivos.

En este punto, Maroto ha resaltado que foros empresariales de este tipo permiten presentar las oportunidades de inversión que en este momento ofrece España, como las que se están desarrollando en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De su lado, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, también presente en el encuentro, ha subrayado que Chile y España “son referente y ejemplo de unas relaciones sólidas y duraderas en todos los ámbitos”. Asimismo, ha destacado la importancia de que las organizaciones empresariales sigan defendiendo la necesidad de impulsar modelos de alianzas y de colaboración público-privada como la mejor herramienta para poder seguir apostando por la inversión que viene desde fuera de sendos países.

El encuentro ha sido organizado por la CEOE-CEIB y las organizaciones chilenas CPC y Sofofa, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio y de ICEX, y la Cámara de Comercio de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.