Reyes Maroto anuncia el primer programa de formación en almacenamiento energético de baterías

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este miércoles un programa de formación de experto en almacenamiento energético de baterías que se lanzará en el mes de marzo y se dirigirá a desempleados.

“España será el primer país europeo en lanzar un programa de formación de la European Battery Academy”, ha apuntado la titular de Industria ante los medios antes de asistir a la sexta reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza Europea de las Baterías (EBA).

Maroto ha explicado que este programa de formación comenzará con un proyecto piloto en Extremadura en colaboración con el servicio de Empleo de la comunidad, aunque la intención es replicar el programa en el resto de territorio.

Este programa formativo se estructurará en siete módulos relacionados con el almacenamiento, gestión, fundamentos, control, aplicaciones y regulación de baterías, con un total de 300 horas, 150 horas lectivas y 150 horas de trabajo de alumno.

“Para nosotros la formación, la capacitación, la recualificación de los trabajadores de la automoción es clave”, ha incidido Maroto que ha avanzado la incorporación de un plan formativo adicional que se incluirá dentro de los proyectos que se presenten en el PERTE de la automoción.

Además, Maroto ha expuesto que el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación han puesto en marcha dos cursos nuevos de especialización en mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos. Además, están en estudio otros dos cursos vinculados con la construcción de baterías y formación en combustibles relacionados con el hidrógeno.

Tal y como ha apuntado Maroto, ambos ministerios trabajan en la actualización del catálogo de formación profesional para dar respuesta a este “desafío” de la electrificación de la industria automovilística “desde una perspectiva integral” para proyectos que afecten a la cadena de valor industrial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.