Reyes Maroto busca “convencer” a los trabajadores de Siro en Toro de que “no hay alternativas”

ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este sábado la asamblea de los trabajadores de Siro en Toro para “tratar de convencerles de que no existen alternativas”.

Así lo ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press a las puertas de la industria zamorana, donde ha llegado en torno a las 11.00 horas. En este marco, la dirigente socialista ha asegurado que tan solo existen dos opciones, que son “hablar de futuro o cerrar las empresas”.

Maroto ha querido ponerse del lado de los trabajadores de Siro en una jornada clave para el futuro de sus fábricas en Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo, que hoy deciden si aceptan el plan industrial del inversor. Durante su visita a la industria zamorana, la ministra ha asegurado que hasta la fecha “ha habido falta de confianza por parte de los trabajadores en todas las negociaciones”, de lo que ha inferido que “los empleados necesitan tener a los políticos cerca”.

- Publicidad-

El objetivo de la ministra en esta asamblea será el de “escuchar y ser sensible” ante las reivindicaciones de los trabajadores. “Hemos mejorado el preacuerdo firmado a las tres de la mañana del pasado viernes y venimos con la responsabilidad de explicarlo bien ante los trabajadores”, ha indicado la ministra. “Yo siempre busco hacer una política útil y mi única responsabilidad era estar hoy aquí, porque estamos hablando de más de 1.700 familias”, ha añadido.

Los trabajadores de Grupo Siro deciden este sábado si aceptan el plan de viabilidad presentado por el inversor tras la negociación con el Gobierno de España. Por eso, la ministra ha pedido “tranquilidad” para que los empleados “puedan conocer bien los preacuerdos y tomar sus decisiones” en completa libertad.

“Va a ser un momento de muchas emociones, porque no existe una segunda vía”, ha señalado Maroto. “Lo que nosotros podemos hacer ahora es dar esa confianza a los afectados y yo creo firmemente que las mejoras introducidas van a crear esa confianza, aunque debemos guardar prudencia”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.