Reyes Maroto inaugurará el lunes en Barcelona la II Convención Turespaña

Tres días para reflexionar sobre la recuperación del turismo y losretos del sector en los próximos meses

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El próximo lunes arranca en Barcelona, hasta el 5 de octubre, la II Convención Turespaña, organizada junto a Turisme de Barcelona y elAjuntament de Barcelona y con la colaboración de la Diputació de Barcelona.

La cita se dedicará a ‘La Gobernanza del Turismo’, y estará abierta al sector privado, con el objetivo de reforzar los mecanismos de colaboración y coordinación público- privada y de favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

- Publicidad-

El programa profesional se abrirá el lunes con la inauguración por parte de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que también intervendrá en una mesa redonda.

Este mismo día, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, expondrá las iniciativas de su Departamento, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y su equipo ofrecerá un avance de la planificación del ejercicio 2023, una aproximación a las actividades previstas, y, los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

Durante los tres días de la Convención, Barcelona reunirá a los principales responsables del sector turístico como Jesús Nuño de la Rosa (CEO de Air Europa), Maurici Lucena (Presidente de AENA), Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), Encarna Piñero (CEO de Iberostar), Adolfo Utor (Presidente de Balearia), Luis Araujo (Presidente de Turismo de Portugal) o Pilar Crespo (Directora para España y PortugalBooking.com), entre otros.

Se hablará de la situación y actualidad turística, de buenas practicas e inteligencia de mercado (días 3 y 4 de octubre); y el último día (5 de octubre) estará dedicado íntegramente a las reuniones de los consejeros de turismo en el exterior con los destinos y empresas turísticas, concertadas a través de la app habilitada al efecto.

Además, los asistentes presenciales podrán interactuar durante la Convención, mediante la descarga de esa misma aplicación oficial de la Convención.

El evento podrá seguirse en directo a través de la propia web de la Convención, previo registro, con el fin de que pueda visionarse por todos aquellos que, aunque interesados, no han podido asistir.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.