Reynés (Naturgy) y Simón (Agbar) defienden un “nuevo liderazgo” para este “tiempo de oportunidades”

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Agbar, Ángel Simón, han defendido este jueves en Córdoba la necesidad de poner en práctica “un nuevo liderazgo” en las empresas para el “tiempo de oportunidades” que se ha abierto como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Así lo han expresado durante intervención en el XX Congreso de Directivos CEDE sobre ‘Nuevos tiempos, nuevas oportunidades’, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa y en el que han coincidido en manifestar dicha opinión en la charla que, sobre dicho asunto, ha moderado la patrona de la Fundación CEDE Amparo Moraleda.

Ángel Simón ha sido el primero en intervenir y ha explicado que, con la pandemia nunca se habían vivido casos tan “extremos”, aunque sí casos excepcionales o de estrés, que por desgracia cada vez son más frecuentes.

En este contexto, según ha argumentado, las dos competencias básicas para un buen líder, además de un compromiso permanente de los trabajadores, es el liderazgo interno y el externo, y para ello es preciso relacionarse con todo el equipo en red y de una manera clara, en lo que respecta al interior de la compañía.

En cuanto al factor externo, ha dicho que es preciso tener claro que las personas “están en el centro de la empresa y que había que seguir dando el suministro en cualquier situación”. Así, para el directivo de Agbar la pandemia ha acelerado procesos que ya estaban en marcha y ha resaltado también tres aspectos claves para un buen líder: “empatizar, ejercer liderazgo y transparencia”.

Por su parte, Reynés ha compartido las declaraciones de Simón, puesto que ambas son compañías proveedoras de suministros esenciales, que, según ha argumentado, se han “tenido que adaptar de golpe a una nueva forma de trabajar”.

A este respecto, el presidente ejecutivo de Naturgy cree clave la “capacidad de adaptación rápida” y ha resaltado que las empresas “están ayudando a la sociedad a salir de las crisis, tanto al dar los servicios, como siendo muy colaborativas, con lo que se está produciendo y siendo muy solidarias con la situación”.

Para Reynés “las personas están por delante de cualquier prioridad”, lo que abarca a “trabajadores y su salud, y a clientes y su necesidad de seguir teniendo suministro”. En consecuencia, dirigir una empresa, según ha concluido, conlleva adaptarse a los tiempos, descubrir oportunidades y esquivar los riesgos que se suceden en el camino.

Por ello, el presidente ejecutivo de Naturgy entiende que “la pandemia ha sido una cura de humildad”, pues ha servido para recordar que hay “factores externos que nos pueden afectar a todos y que nos tiene que hacer repensar nuestros negocios y tomar decisiones más rápidas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.