Ribera afirma que España tiene garantizado el suministro de gas y electricidad, “frente al ruido de algunos”

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que España tiene “absolutamente garantizado el suministro eléctrico y de gas, en unas condiciones de calidad excepcionales, y esto debe servir para mandar un mensaje de tranquilidad frente al ruido que algunos están empeñados en hacer”.

Ribera ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa, junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, tras participar ambas en el encuentro ‘La revolución verde y la Ciudad del Envase’, que se ha desarrollado en Riojafórum en Logroño.

Preguntada por la situación del gas y la electricidad, la ministra ha indicado que el Gobierno está “trabajando desde hace meses para abordar de la mejor manera posible una turbulencia en el contexto del precio del gas, que contagia el precio de la electricidad”.

“Estamos convencidos de que las medidas adoptadas hasta ahora garantizan el precio medio de los consumidores domésticos pagado en 2021, que equivale al de 2018”, ha señalado Ribera, al tiempo que ha añadido que el Ejecutivo presta “particular atención a los consumidores vulnerables e industriales”.

“Mientras tanto, mantenemos un diálogo con todos los actores, incluidos las patronales de las energías renovables que cuentan con un régimen especial para ver de qué modo podemos facilitar el acceso a esa energía que es la más barata de la que podemos disponer”.

A continuación, ha expresado en relación al gas, que “en paralelo el Gobierno ha trabajado “para abordar una respuesta adecuada a una crisis bilateral de dos países vecinos que nos afecta en la medida pone fin al uso del gaseoducto más antiguo que permitía el acceso de gas directo a España a través de Marruecos”.

“En este momento el compromiso con Argelia es un compromiso firme, no sólo del suministro de todo el volumen de gas contratado por nuestras empresas, sino también una mejora de la capacidad de transporte del segundo gaseoducto”, ha añadido, para concluir que “por otra parte las empresas implicadas están negociando los precios con la compañía estatal argelina”, Sonatrach.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.