Ribera asegura que la ampliación del Prat “no saldrá adelante” si no cumple “las garantías medioambientales”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que la ampliación del aeropuerto del Prat “no saldrá adelante” si no cumple “todas las garantías medioambientales”.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Ribera ha señalado que la responsabilidad de su departamento tras el acuerdo de inversión de 1.700 millones de euros entre el Gobierno y la Generalitat es velar porque el proyecto cumpla con las “garantías ambientales”.

Así, ha afirmado que considera “significativo” que “nadie ha dicho nada que ponga en duda que debe ser así” de modo que “o cumple todas las garantías medioambientales” y “es compatible con las obligaciones de las que nos hemos dotado” o “no saldrá adelante”. Aún así, Ribera ha apuntado que el acuerdo es para ampliar una infraestructura que se encuentra “al límite de su capacidad”.

Al ser preguntada por si fue consultada por parte de Aena o la Generalitat antes de firmar el acuerdo, Ribera respondió que la opinión “del Ministerio de Medio Ambiente llega después, siempre es así”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.