Ribera critica el “teatrillo” de Feijóo: “El PP no propone medidas concretas”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “hace un poco más de teatrillo que propuestas concretas”, sobre las medidas del PP para combatir la subida de precios de la energía o la inflación.

Así lo ha manifestado en una entrevista en LaSextaNoche, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que han visto “pocas medidas del PP más allá de las fiscales y las nucleares”, así que ha aseverado que “no hay propuestas originales”.

“Hay que acordarse de que el Partido Popular mucho dirá, pero luego no secunda esas medidas en el Congreso, no vota a favor de esas medidas en el Congreso. En los dos casos ha votado en contra o se ha abstenido, o sea que es un poco contradictorio decir yo propongo una cosa incluido”, ha lamentado la titular de Energía.

- Publicidad-

Sobre la medida planteada por Bruselas de establecer objetivos de reducción del consumo de electricidad, la ministra ha querido mandar un mensaje de “absoluta” tranquilidad a los ciudadanos españoles: “Estamos en una situación, yo creo que de las más privilegiadas de la Unión Europea”.

En este sentido y frente a las horas puntas, Ribera ha propuesto facilitar y aplanar esa demanda de electricidad en los grandes consumidores, que son “los grandes consumidores industriales”.

Preguntada por las perspectivas para el invierno, Ribera ha admitido que “hay que estar obviamente preocupados” por una temporada “dura y difícil”, pero a la vez se ha mostrado “optimista” porque “tenemos las mejores condiciones para poder superar este período sin que sea nada más que algunos lamentables rasguños”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.