Ribera defiende en la UE una transición ecológica para rebajar el precio de la energía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido en el Consejo de Ministros de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea la necesidad de acelerar una transición ecológica justa para rebajar el precio de la energía y evitar efectos indeseados en los ciudadanos.

En este sentido, Ribera ha resaltado la necesidad de avanzar en un paquete ‘Fit for 55’ “equilibrado y justo”, que ponga al ciudadano en el centro de las políticas climáticas.

La vicepresidenta ha defendido la posición de España en el trabajo sobre este paquete, que contiene los instrumentos y regulaciones que permitirán a la Unión Europea cumplir con su objetivo de reducción de emisiones del 55% en 2030 y situarla en la senda para alcanzar la neutralidad climática a mediados de siglo.

“En un contexto difícil, marcado por los precios elevados de la energía, las instituciones europeas debemos abordar una transformación rápida y ágil, que permita reducir estos precios y que en el camino no genere situaciones socialmente indeseadas”, ha añadido Ribera, quien también ha hecho énfasis en la necesidad de acelerar la transición energética y el apoyo a la eficiencia y a las renovables.

Asimismo, Ribera ha presentado la Estrategia de la UE sobre Suelos para 2030, que la vicepresidenta ha valorado positivamente. “España lleva más de 15 años insistiendo en la importancia de proteger un recurso extraordinariamente valioso. Además de las medidas nacionales, en un escenario de cambio climático es importante contar con un marco europeo, así que damos la bienvenida a la propuesta de la Comisión”.

Por otra parte, la vicepresidenta ha mantenido una reunión con el Comisario de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Virinijus Sinkevicius, en la que se ha firmado el primer acuerdo de licencia relativo al logotipo Red Natura 2000.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.