Ribera destaca el trabajo de ayuntamientos y CCAA para contribuir al Plan de Contingencia

También mantendrá un encuentro con agentes sociales y con Endesa

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha destacado este miércoles el trabajo de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas para contribuir a la elaboración del Plan de Contingencia que el Ejecutivo debe remitir a finales de este mes a la Comisión Europea.

Ribera ha presidido la Conferencia Sectorial de Energía, en la que se han analizado las propuestas remitidas por las administraciones españolas y ha señalado que están “comprometidas” y se muestran “dispuestas a colaborar”.

- Publicidad-

“Es gratificante comprobar que en un momento de crisis, en el que la Unión Europea (UE) hace frente al impacto de la guerra en Ucrania y nuestros socios europeos nos piden ayuda, las administraciones españolas estén comprometidas y se muestren dispuestas a colaborar, aplicando medidas que se pueden aplicar rápidamente, que servirán de ejemplo a toda la sociedad y que tendrán efectos positivos a corto, a medio y a largo plazo”, ha celebrado la ministra al finalizar la reunión.

Según el Ministerio de Transición Ecológica, en el encuentro se ha “constatado el gran consenso existente” en todas las administraciones para aplicar las medidas de concienciación de la ciudadanía, de ahorro y eficiencia energética y de aceleración del despliegue de instalaciones de renovables y autoconsumo.

REUNIÓN CON ENDESA Y AGENTES SOCIALES

Esta misma tarde, Ribera también se reúne con representantes de UGT, CCOO, CEOE y Cepyme en el marco de la ronda de conversaciones para la elaboración del Plan de Contingencia.

La reunión con los agentes sociales está prevista para las 18.00 horas, aunque previamente la ministra mantendrá un encuentro con el presidente de Endesa, José Bogas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.