Ribera destaca que uno de cada cinco proyectos de hidrógeno verde está en España, con 5.200 millones europeos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Uno de cada cinco proyectos de hidrógeno verde está situado en España, movilizando más de 5.200 millones de euros de fondos europeos y más de 7.000 millones de euros de inversión privada, según ha señalado este miércoles la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Ribera ha destacado además, a pregunta del diputado del grupo parlamentario Vox José María Figaredo, que el autoconsumo ha crecido más de un 409% en cuatro años, la fotovoltaica instalada, más de un 260% y la eólica, más de un 26%.

La ministra de Transición Ecológica ha subrayado además, citando el Eurobarómetro de mayo de 2022, que más del 90% de los españoles piensa que más eficiencia es positivo para la economía, frente al 87% de los europeos, mientras que un 91% de los españoles opina que reducir las importaciones de petróleo ayuda a mejorar la economía, frente al 86% de los europeos.

- Publicidad-

Asimismo, Ribera ha subrayado que un 87% de los españoles cree que las renovables reducen precios estables y que son una fuente de alimentación de empleo, frente al 81% de los europeos, al tiempo que también el 87% de los españoles considera que la acción climática es un motor de innovación de empleo y de generación de nuevos modelos industriales, por encima de la posición promedio de los europeos, entorno al 85%.

En su intervención, el diputado del grupo parlamentario Vox ha tachado de “dogmática” a Ribera y ha denunciado que la factura de la luz está “desbordada” y que “las únicas soluciones que proponen son absurdas”, entre ellas las “cartillas de racionamiento”, que “no se habían visto desde la posguerra”.

“Es usted más dogmática que ningún otro Gobierno de Europa, llegó al cargo y atacó directamente a los combustibles fósiles, dinamita físicamente las centrales térmicas, ataca de forma explícita a las centrales nucleares, prohíbe, limita y restringe la actividad de las centrales hidráulicas de bombeo, probablemente la energía más estable renovable limpia que podemos tener en España”, ha subrayado Figaredo.

“Llevaba unos días intrigada, pensando de dónde saldrían unos bulos absolutamente absurdos, que estaban circulando por redes y mire que me lo imaginaba, pero me lo acaba de confirmar usted con esto de las cartillas de racionamiento y no sé qué otras absurdeces”, le ha respondido Ribera.

“Esa es su manera de entender la política, mentir sin pudor, sin sentimientos, sin emoción y enardecer en los momentos en los que la gente lo pasa peor, creando más miedo todavía, y eso es enormemente peligroso”, ha añadido la vicepresidenta tercera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.