Ribera dice que las ayudas europeas no son “un fondo para grandes empresas, sino para beneficiar a todos”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha advertido de que las ayudas europeas “no son un fondo para grandes empresas”, sino que el Gobierno aspira a que puedan beneficiar a todo el país.

En rueda de prensa para presentar las líneas de su Ministerio para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Ribera señaló que el objetivo es que “los grandes beneficiados” de los fondos sean “pequeñas cooperativas, ciudadanos de a pie o empresas e industrias”.

No obstante, reconoció que algunos de los proyectos, debido a su complejidad por el tipo de tecnología o inversión, deberán tener por “protagonistas” a las grandes empresas.

De todas maneras, afirmó que los proyectos presentados por las grandes empresas del país a las distintas manifestaciones de interés lanzadas por el Gobierno, que en el caso de las energéticas aspiran a movilizar decenas de miles de millones de euros, “no significa que en el mecanismo de atribución vayan a ser los destinatarios de esos recursos ni por el importe que han presentado”.

INTERÉS POR FABRICAR ELECTROLIZADORES EN ESPAÑA

En el caso concreto del hidrógeno verde, Ribera indicó que España cuenta con capacidad para desarrollar su propia patente de fabricación de electrolizadores, a pesar de que ya existe el interés de algunos países fabricantes (China, Alemania y Noruega) por instalarse en el país.

“Es cierto que junto con una gran capacidad de desarrollo tecnológico, que creo que existe, el punto en el que estamos en España es que la historia nos muestra que no siempre el desarrollador a escala industrial se corresponde con el descubridor o desarrollador a escala de laboratorio. Necesitamos dar un salto cualitativo importante en ello”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.