Ribera, dispesta a dialogar con cofradías de pescadores para vencer su rechazo a la eólica marina

CULLEREDO (A CORUÑA), 13 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado el “temor” a la eólica marina, al ser preguntada por el rechazo de pescadores del Cantábrico. No obstante, ha apelado a hablar con los “actores” implicados, entre ellos las cofradías.

Después de que la plataforma constituida en defensa del sector pesquero del cantábrico Noroeste hayan exigido a las administraciones una mesa de diálogo para frenar estos proyectos, y preguntada por sus demandas, la ministra ha incidido en la exposición pública de los planes de ordenación de los espacios marinos, de los que se están analizando las alegaciones.

“Es importante trabajar en el terreno con cada uno de los actores, incluido las cofradías, y ver las dificultades a resolver, temores que se pueden paliar y que no se corresponden a la realidad”, ha expuesto también.

En el caso de la eólica marina en el Cantábrico, ha apuntado que “deberá ser muy probablemente flotante”. “No son estructuras fijas, se podrán desplazar”, ha argumentado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.