Ribera eleva el decreto como el más importante jamás aprobado para proteger al consumidor de electricidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido este martes en el Senado el decreto ley que recorta los beneficios de las eléctricas como el más importante jamás aprobado en defensa del consumidor de electricidad.

“Es el paquete más importante jamás adoptado para fortalecer la posición del consumidor ante una carrera de precios como consecuencia de la evolución del gas que no tiene precedentes”, ha aseverado.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la vicepresidenta tercera ha defendido que, en este contexto, “no se trata de que el Estado se desapodere mientras las compañías incrementan beneficios como consecuencia de esa alteración, ese modo en que funciona el mercado marginalista”.

Por ello, ha defendido que todos los actores, también las empresas, deben “sumar un esfuerzo en un escenario en el que lo importante es que los consumidores no se vean mermados”.

Ribera ha realizado estas declaraciones tras la pregunta del senador de Vox José Manuel Marín, que cree que la vía del recorte de beneficios “va a ahuyentar la inversión en España” y que “no es una solución a la asfixia económica” que, ha dicho, supone la evolución del precio de la electricidad.

“Si quieren expropiar beneficios, expropien los beneficios que extraen de los trabajadores, seis de cada diez euros en la factura son impuestos”, ha dicho.

Ribera ha acusado a Vox de generar “deliberadamente confusión”, ya que “los impuestos no van al Gobierno, sino a Hacienda” y que este dinero público es el que permite financiar políticas públicas para las personas que lo necesitan. Por ello, también les ha acusado de “pretender desarmar la capacidad del Estado para acompañar” esas políticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.