Ribera: España cuenta con reservas de gas equivalentes a 43 días de consumo

Una situación diferente a la que se vive en España, donde fuentes del sector gasista, confirman a Negocios TV que el suministro está garantizado. 

Además, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, asegura que España cuenta con reservas de gas para entre 40 y 43 días, lo que llegaría para cubrir 20 episodios como el de Filomena.

Declaraciones un día después de que Argelia cortara el suministro a través de uno de los dos gasoductos que unen a España con el país norteafricano. Las autoridades argelinas se han comprometido a ofrecer más gas a España si el país lo necesita.

Tras varios días de especulaciones sobre una posible crisis de suministro, apagones incluidos, el gestor técnico del sistema gasista español y el principal transportista de este combustible en la península Ibérica, Enagás, quiso cortar la rumorología de raíz el domingo: “No hay indicios objetivos de una situación de falta de suministro gasista en los próximos meses… La ministra Ribera explica en TVE cómo están los suministros y reservas

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.