Ribera estudia una “solución” para contener el alza del precio del gas para las calderas comunitarias

Prevé que esté diseñada antes de que acabe el año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que el Gobierno trabaja en una “solución” para mitigar el incremento del precio del gas en las comunidades de propietarios que cuentan con calderas comunitarias para la calefacción, según ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La ministra ha destacado que las comunidades de vecinos con este tipo de instalaciones no se pueden acoger a las tarifas reguladas de gas –cuyo incremento está limitado por ley al 5% trimestral actualmente– debido a que las mismas están diseñadas para clientes que tienen contratado volumen pequeño. “Las calderas de las comunidades de propietarios contratan un volumen mucho más grande, por tanto, no pueden acceder a esa tarifa”, ha detallado.

- Publicidad-

Ribera ha asegurado que se está trabajando en un “sistema de contención del incremento” de los precios del gas que afectan a este tipo de instalaciones comunitarias en España, donde se estima que hay alrededor de 900.000, según las cifras que maneja la ministra.

En cuanto a los plazos para la aprobación de esa medida, la titular de Transición Ecológica ha afirmado que se prevé que esté lista antes de finales de año. “Queremos que llegue (la medida) antes de que los ciudadanos empiecen a recibir las facturas de calefacción”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.