Ribera niega que el Gobierno vaya a subir el diésel a ningún colectivo vulnerable

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha negado en la sesión del control en el Congreso de los Diputados que el Gobierno vaya a subir el precio del diésel a ningún colectivo vulnerable.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Diego Gago en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, Ribera aseguró que no es cierto que el Gobierno suba el diésel a ninguno de esos colectivos.

Gago acusó al Ejecutivo de querer subir el precio del diésel a “pequeños transportistas, agricultores o a los 17 millones de personas que tienen un diésel” y afirmó que el concepto de transición ecológica liderado por Teresa Ribera “está suponiendo un infierno fiscal y una máquina de destruir empleo”.

A este respecto, Ribera invitó al PP a ser “más trabajadores y constructivos” en materia de energía y clima y a dejar de “mentir, mentir y mentir, a ver si alguna cosa se la acaba creyendo alguien”.

“Si en algún momento quiere que de verdad se hable de energía o clima va a tener muchas ocasiones, ya que en breve le remitiremos un par de leyes muy significativas”, dijo.

Además, acusó al PP de seguir “anclado en el pasado” en materia de cambio climático, ya que es algo que “les importa un comino”. “Siguen sin entender la gran transformación que tenemos pendiente para conseguir acceso a la energía a precios asequibles y buscando en la transición acompañar a los trabajadores y consumidores vulnerables”, añadió al respecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.