Ribera no renuncia a una respuesta común por parte de Europa ante el problema de la luz

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que el Gobierno no ha renunciado a trabajar con el resto de países europeos en dar una respuesta común al problema que ha desencadenado en todas las economías las continuas subidas del precio de la energía.

Así lo ha defendido este martes en el Senado frente a una decena de países liderados por Alemania, Países Bajos y los nórdicos, que ya han publicado una declaración conjunta en la que se oponen a cualquier reforma de calado del sistema energético europeo.

“No hemos renunciado a trabajar con nuestros colegas europeos que tienen unos problemas parecidos a nosotros y en algunos casos más graves. Tampoco hemos renunciado a la transparencia”, ha señalado en su respuesta a un pregunta del senado del PP Juan Manuel Juncal.

Juncal ha aludido a la “puerta giratoria” del socialista Antonio Miguel Carmona, recientemente fichado por Iberdrola, asegurando que solo un mes después de anunciar el Gobierno un “hachazo” a las eléctricas, ha excluido los contratos bilaterales de este recorte, lo que ha asegurado que son “la práctica totalidad”.

En su respuesta, la ministra ha defendido que el Gobierno sigue trabajando para contener la factura de la luz, cumplir los compromisos y dar seguridad a los consumidores industriales, diciéndole al senador del PP que no diferencia entre el mercado mayorista y la factura de la luz.

“Ya se ha aliviado la factura eléctrica con un 60% menos de fiscalidad y un 96% menos de cargos fijos, al mismo tiempo que se ha reforzado la defensa de los consumidores vulnerables”, ha concluido Ribera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.