Ribera subraya un ahorro de entre 25 y 30 euros en el MWh en la última semana por la ‘excepción ibérica’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha estimado este miércoles que los españoles se han ahorrado entre 25 y 30 euros en el megavatio hora (MWh) en la última semana por la ‘excepción ibérica’.

“Así que sí creo que ha sido una buena medida incluso en las peores circunstancias, con la ola de calor, máxima demanda y mínima producción eólica y fotovoltaica, incluso en esta situación excepcional nos hemos ahorrado un buen pico de nuestros bolsillos”, ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Según ha precisado, los datos del precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en Francia durante la última semana han sido de 287 euros el MWh; en Italia, de 303 euros, y en España, de 155 euros.

- Publicidad-

“Incluso sumando el ajuste, nos hemos quedado en 249 euros el MWh, cuando muy probable hubiera estado en el entorno de 280 euros y eso sabiendo que el precio del gas ha pasado de 29 euros el MWh hace ahora un año a 122 euros”, ha señalado.

Durante su intervención, la ministra ha subrayado que al Gobierno le preocupa “enormemente” los precios de las materias primas energéticas y por ello trabaja para acompañar al conjunto de los sectores, con medidas que reducen costes, a través de reducción de la fiscalidad, medidas sociales y económicas.

“Acompañamos todo esto con cambios estructurales y con un impacto muy positivo en el mercado mayorista de electricidad que se distancia de los mercados del resto de Europa”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.