Ribera ve “prematuro” comentar cómo evolucionará la fiscalidad de la energía a partir de 2022

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este martes que aún es “prematuro” comentar cómo va a evolucionar la fiscalidad de la energía a partir de 1 enero de 2022, después de que termine el plazo fijado para la rebaja del IVA de la luz del 21% al 10%.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde ha aclarado que los debates sobre fiscalidad de la energía y la electricidad los está tutelando la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

No obstante, ha remarcado que las decisiones hasta la fecha sobre esta cuestión son medidas “provisionales” ante una “coyuntura complicada”. La ministra se refiere a la aprobación el pasado mes de junio de un Real Decreto-Ley “por urgencia” para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica.

En él se recoge una bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

Estas medidas, acordadas entre los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Hacienda, buscan contener el impacto en el recibo de la tensión alcista en el mercado mayorista de la electricidad, con el fin de “atender de forma urgente y aliviar la situación de las familias y del tejido productivo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.