RIC Energy obtiene autorización para poner en marcha ocho plantas fotovoltaicas en España

La construcción de las plantas dará empleo a 500 personas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

RIC Energy, empresa española especializada en energía fotovoltaica, ha obtenido las autorizaciones ambientales necesarias para poner en marcha en España ocho nuevas plantas con una potencia total de 380 megavatio pico (MWp), según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

Las nuevas plantas fotovoltaicas se situarán en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura y generarán energía equivalente al consumo de 228.400 hogares al año, evitando la emisión a la atmósfera anualmente de más de 21.200 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ha sido obtenida para el proyecto Olmedo, de 155 MWp, que se distribuirá en varios municipios de la provincia de Valladolid, y para el proyecto Herrera, que se situará en Herrera de Pisuerga y Alar del Rey, sendos ayuntamientos palentinos, con una capacidad total de 95,3 MWp.

Además, RIC Energy ha obtenido autorizaciones ambientales para dos plantas en la provincia de Ciudad Real, de 40,5 megavatios de potencia cada una, y otra en Fuente de Cantos (Badajoz), de 50 MWp.

Las plantas, que comenzarán en breve su construcción, “dinamizarán el tejido industrial local” y “darán empleo a medio millar de personas” en su fase de construcción y a “cerca de treinta”, entre directos e indirectos, en su fase de operación, según han expresado desde RIC Energy.

RIC Energy desarrolla plantas fotovoltaicas en España, Estados Unidos y varios países de África y trabaja también en proyectos de innovación en nuevas tecnologías renovables como el almacenamiento y la producción de hidrógeno verde.

Entre sus clientes se encuentran firmas como Goldman Sachs, Lightsource BP o Hanwha Q-Cells.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.