Ricardo Murillo: “El conflicto es un viento de cara para la economía en EE.UU.”

¿Cuántas veces subirá los tipos este año la FED? Conectamos con Ricardo Murillo desde Caixabank Research para analizar el inicio de ciclo de subidas de tipos y qué espera de la reunión de la FED y del comunicado de Jerome Powell.

Respecto al mensaje que traslade esta tarde el presidente de la Reserva Federal, Ricardo asegura que “salvo una sorpresa mayúscula, se subirán tipos en 25 puntos básicos”. Debido al consenso por la situación de alta inestabilidad e incertidumbre internacional.

En cuanto a la reducción del balance de la FED, Ricardo explica que “se espera una reducción de balance gradual, pero algo más veloz que en la anterior reducción de balance”. Ricardo comenta que a lo largo de su comunicado, Powell “dará pistas hoy, pero no una comunicación oficial” y espera que quizás en junio o julio podrían comunicarlo.

Ricardo prevé que “la pérdida de confianza, el conflicto y los precios energéticos pueden tener un impacto recesivo” y todo ello se verá reflejado en el cuadro macroeconómico. Añade que “de alguna manera el conflicto es un viento de cara para la economía en EE.UU.

- Publicidad-

#RicardoMurillo #EEUU #economíaEEUU
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.