Richard (Orange) identifica a las fake news y la brecha digital como grandes retos de las ‘telecos’

Granryd (GSMA) destaca la apuesta del MWC por la recuperación económica

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El ceo de Orange, Stéphane Richard, ha afirmado este lunes que el cambio climático, las ‘fake news’ y la brecha digital son los grandes retos de las empresas de telecomunicación para las próximas décadas.

Así lo ha dicho en la sesión ‘Keynote 1: nuestro mundo conectado’ del Mobile World Congress celebrado en Fira de Barcelona Gran Via (L’Hospitalet), en la que también han participado el presidente de China Mobile, Yang Jie, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges, y el director de GSMA, Mats Granryd.

Según el consejero delegado de Orange, se debe incluir en el proyecto de progreso tecnológico a los 4.000 millones de personas que todavía no disponen de conectividad ni habilidades tecnológicas y se debe “crear más confianza en la industria”.

Para encaminar la mejora, el directivo ha señalado la necesidad de crear sistemas operativos más asequibles, “como Orange está haciendo en África”.

De la misma manera, ha resaltado que actualmente las personas pueden acceder a la educación sobre salud a través de las redes o a los servicios públicos –como la banca móvil– a través de aplicaciones gracias al gran progreso digital.

CIBERSEGURIDAD

Para Richard, la ciberseguridad también es un aspecto clave, dado que en 2020 “un tercio de las compañías europeas reportaron ciberataques”, y que para las pequeñas empresas estos pueden ser letales.

Frente a la manipulación del comportamiento de los clientes a raíz de los algoritmos que son capaces de monitorizarlos, Richard ha destacado la responsabilidad del liderazgo.

Granryd, por su parte, ha expresado también en la sesión que un buen liderazgo es una mezcla entre continuidad e innovación y que un buen líder es a partes iguales “durabilidad y nuevos comienzos”, mientras que ha añadido que la industria móvil ha demostrado su liderazgo durante la pandemia y se ha mostrado necesaria.

Hasta llegar a la vuelta del Mobile World Congress 2021 en Barcelona, Granryd ha expresado que ha sido una lucha y ha agradecido a todos los asistentes que formen parte de él, un evento que “supone la vuelta de la industria móvil y una apuesta por la inversión, la innovación y la recuperación económica”.

5G

Ha recordado que hace 30 años había una lista de espera para tener un móvil con tecnología 1G, mientras que a día de hoy dos terceras partes de la población mundial tiene móvil y que se espera que una quinta parte de la población mundial esté cubierta por 5G a finales de 2021.

El 5G habrá generado, por otro lado, 700.000 millones de dólares (586.323 millones de euros) para 2030 y “creará nuevos negocios y una nueva manera de mirar al futuro”.

Según el líder de GSMA, en el Mobile World Congress se va a hablar de tres temas principales: desafío, por lo que supone la industria móvil a día de hoy; el liderazgo, porque es una industria que se ha ganado el futuro con inversión e innovación; y los cuidados, porque el 36% de la industria está comprometida a llegar a emisiones limpias en 2050.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.