Rio Tinto acuerda hacerse con el 49% que no controla de Turquoise Hill por 3.225 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La minera británica Rio Tinto ha llegado finalmente a un acuerdo con la canadiense Turquoise Hill Resources para hacerse con el 49% que no controla por un total de 4.258 millones de dólares canadienses (3.225 millones de euros), lo que supone un incremento del 26,4% respecto de la primera oferta.

La nueva oferta supone que Rio Tinto abonará a los accionistas de Turquoise Hill Resources 43 dólares canadienses por cada uno de sus títulos, frente a los 34 dólares que ofreció el pasado mes de marzo y que fueron rechazados por la firma a mediados de agosto.

Esta nueva oferta supone una prima del 67% respecto del precio al cierre del 11 de marzo, el último día bursátil previo a la publicación de la oferta de compra. También es una prima del 125% en comparación con la cotización de las acciones de la empresa al cierre del 24 de enero, el último día previo a que se llegara a un acuerdo con el Gobierno de Mongolia para el proyecto minero de Oyu Tolgoi.

- Publicidad-

La transacción se enmarca en el acuerdo alcanzado hace meses entre Rio Tinto, Turquoise Hill y el Gobierno de Mongolia para avanzar en el proyecto Oyu Tolgoi, un proyecto minero de cobre y oro situado en la región sur del desierto de Gobi.

La minera ha subrayado que este acuerdo de compra “simplificará la estructura de propiedad de Oyu Tolgoi, fortalecerá la cartera de cobre de Rio Tinto y reforzará su compromiso a largo plazo en Mongolia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.