RIU Hotels & Resorts invirtió 807.323 euros en proyectos sociales y medioambientales en 2020

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

RIU Hotels & Resorts invirtió un total de 807.323 euros en proyectos sociales y medioambientales en 2020, centrándose en la protección de la infancia y la salud, así como en el consumo responsable y la protección de la diversidad.

Así lo refleja la cadena en su Memoria de Sostenibilidad del 2020, en un año marcado por los desafíos del sector turístico a causa de la Covid-19, pero en el que ha reforzado su RSC con 30 acciones sociales y ambientales en todo el mundo, que se ha traducido en 13.644 beneficiarios directos e indirectos.

La directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de RIU, Catalina Alemany, asegura que las circunstancias que han marcado la pandemia y su impacto en la actividad hotelera, han hecho que “el año 2020 sea un período muy difícil de reportar, analizar y comparar con ejercicios anteriores”.

El impacto ambiental, según los indicadores de la Memoria, se ha reducido entorno al 50%, pero la operación disminuyó un 60% con respecto a 2019, por lo que “el parón turístico fue el responsable de algunos de los resultados de este informe y no la realidad que deberían reflejar el nuestro desempeño ambiental”, afirma Alemany.

Actualmente, RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países, que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24.425 empleados.

LUCHA CONTRA EL COVID

Entre las acciones para paliar los efectos contra la pandemia, la cadena hotelera realizó donaciones de alimentos y material sanitario, más de 500 toneladas en todo el mundo, y financió servicios de asistencia telefónica y sanitaria en Cancún junto a la Cruz Roja Mexicana.

Además, RIU decidió enfocar el resto de su inversión social a proyectos centrados en la alimentación y la educación de los colectivos más vulnerables por la Covid-19: los niños y sus familias.

En Cabo Verde, gracias a la fundación local Des-Bem y la ONG española África Avanza, repartieron más de 23.000 menús solidarios a 2.319 personas. En lo que respecta a España, se realizaron acciones con Save the Children, Cruz Roja y Ayuda en Acción para luchar contra la brecha social generada por las consecuencias económicas de la Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.