RLH Properties vende a Sancus Hotels los hoteles Rosewood Villa Magna y Bless Hotel

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

RLH Properties, compañía cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y dedicada a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros y residenciales en el segmento de lujo y ultra lujo, y Sancus Hotels, especializado en la inversión y gestión de activos hoteleros de lujo y ultra lujo, han formalizado un acuerdo para la compraventa de los hoteles Rosewood Villa Magna y Bless Hotel Madrid, ambos propiedad hasta ahora de RLH.

RLH Properties, después de intervenir en ambas propiedades con el sello de calidad característico de todos sus activos, ha capitalizado su inversión en España para confirmar su posición como “la empresa de referencia” en el sector hotelero de lujo y ultra lujo en México y el Caribe.

Su estrategia de cara al futuro seguirá centrada en la adquisición, gestión y desarrollo de activos AAA situados en ubicaciones únicas con altas barreras de entrada, en mercados con baja oferta en proporción a la demanda actual y proyectada, y en asociación con los mejores operadores hoteleros a nivel internacional.

- Publicidad-

En la actualidad, su portafolio incluye los siguientes activos ubicados en México: Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Ciudad de México, One&Only Mandarina, El Camaleón campo de golf del PGA TOUR, Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba y One&Only Mandarina Private Homes. Además, cuenta con dos proyectos en desarrollo, también en el mismo país, Rosewood Mandarina y Rosewood Residences Mandarina, cuya apertura está prevista para finales de 2024.

A su vez, esta operación permite a Sancus Capital Partners incorporar a su portafolio de vehículos de inversión uno especializado en la industria hotelera con la adquisición de estos dos hoteles de referencia en España. Uno de ellos es el Rosewood Villa Magna, un hotel del segmento del ultra lujo que acaba de terminar su renovación completa y que está gestionado por Rosewood Hotel Group desde 2021.

Según han explicado desde RLH Properties, con la adquisición de sendos hotelees, los primeros en España de Sancus Hotels, el fondo quiere demostrar su apuesta por el turismo del lujo en España, un mercado que ha crecido en los últimos años, especialmente en Madrid, tras la llegada de nuevos operadores de este segmento.

Asimismo, el actual consejero de RLH Properties, Borja Escalada, tiene previsto continuar en el cargo hasta, al menos, el año 2025 y como consejero delegado de la misma hasta completar un plan de transición cuidadosamente planificado por el Consejo de Administración de RLH, que incluye la contratación de un nuevo consejero delegado y que se espera termine en el segundo semestre del año 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.