Roadis adquiere el 50% de una autopista de México

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Roadis, compañía especializada en la promoción privada de concesiones de autopistas, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación del 50%, actualmente en propiedad de una afiliada de Mota-Engil, en la concesionaria de la autopista Copexa, encargada de operar, conservar y mantener la vía Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa en el Estado de Veracruz (México).

La transacción refuerza la presencia de Roadis en el desarrollo de infraestructuras viales en México, país en el que ya opera más de 160 kilómetros de autopista y acumula inversión total cercana a los 700 millones de euros, según informa en un comunicado.

“Esta adquisición se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento y manifiesta nuestro compromiso en el largo plazo con la conectividad, el desarrollo y el crecimiento económico de México”, asegura el consejero delegado de Roadis, José Antonio Labarra.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, la empresa consolidará el 100% de participación en Copexa, por la que transitan cerca de 5.500 vehículos diarios y proporciona un corredor para el tráfico de mercancías y turismo entre el centro del país y el puerto de Veracruz.

La concesión incluye, además, la circunvalación de Xalapa, que libera a la ciudad del tráfico de pesados, reduciendo los costos de operación y mantenimiento de los vehículos, la duración de los trayectos y las emisiones de gases contaminantes.

En el estado de Nuevo León, Roadis ya administra la autopista Monterrey-Saltillo, en la que, en los últimos 12 meses ha invertido recursos propios por más de 800 millones de pesos (34 millones de euros) para convertirla en una vía más segura.

Además, la compañía también construye el viaducto Santa Catarina, proyecto financiado 100% por Roadis, con una inversión que asciende a 7.000 millones de pesos mexicanos (300 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.