Roam, el altavoz ultraportátil de Sonos, llegará a España en abril por 179 euros

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

“El mundo se empieza a abrir de nuevo y queremos que la música vaya contigo desde casa a cualquier lugar”, afirma Patrick Spence, CEO de Sonos, en la presentación ‘online’ de este nuevo dispositivo de la compañía: un altavoz ultraportátil -bautizado como Sonos Roam- que llegará a España el 20 de abril por 179 euros.

Los productos de Sonos suelen estar marcados por una gran calidad y un precio elevado, que en ocasiones les hace reducir su público objetivo. Con este nuevo lanzamiento, la compañía busca llegar a mucha más gente. “No solo es nuestro altavoz más inteligente y versátil, sino que además es el más asequible. Roam ofrece a millones de clientes nuevos la oportunidad de probar Sonos”, añade Spence.

Roam se conecta de forma simultánea mediante WiFi y Bluetooth para que el usuario escuche su contenido favorito sin interrupciones esté donde esté. Cuando lo usa en casa, Roam se conecta a su sistema mediante WiFi y, cuando sale, cambia automáticamente a Bluetooth para conectarse a su dispositivo móvil.

El altavoz cuenta con una batería que garantiza hasta 10 horas de reproducción con una única carga, según detalla la compañía. Para recargar, Roam se conecta a un cargador inalámbrico magnético personalizado de Sonos que se vende por separado, cualquier cargador inalámbrico Qi o con el cable USB-C incluido en la caja.

UN DISEÑO TRIANGULAR Y MUY RESISTENTE

Este nuevo dispositivo tiene un diseño elegante (en colores Shadow Black o Lunar White) y una forma triangular, lo que hace que sea sencillo de transportar y se pueda escuchar a la perfección tanto cuando está situado en vertical como en horizontal. También es resistente al polvo y totalmente impermeable, con un grado de protección IP67, y lleva silicona en los extremos para protegerlo en caso de que se caiga.

Por su parte, la arquitectura acústica se ha diseñado con gran precisión para que ofrezca un sonido con la claridad, la profundidad y la amplitud que se puede esperar de un altavoz más grande. “Para ser un altavoz portátil pequeño, Roam tiene un sonido muy potente y auténtico. No suena forzado ni artificial, y eso es gracias a su diseño técnico”, explica Emily Lazar, ingeniera de masterización ganadora de un premio Grammy y miembro del Sonos Soundboard.

Roam, con su tamaño compacto y su reducido peso (menos de medio kilogramo), cabe en cualquier bolsa y se adapta a cualquier rincón de la casa. Este altavoz funciona con más de 70 servicios en ‘streaming’ y se puede controlar fácilmente con la app Sonos, Amazon Alexa o el Asistente de Google, AirPlay 2 de Apple o directamente desde la app del servicio de música.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.