Robeco nombra a Karin van Baardwijk como consejera delegada desde enero de 2022

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Karin van Baardwijk, actual directora ejecutiva adjunta y directora de operaciones de la gestora de activos Robeco, se convertirá a partir del 1 de enero de 2022 en la consejera delegada de la entidad, cargo en el que sucederá a Gilbert Van Hassel, que ha desempeñado la máxima responsabilidad ejecutiva en la firma desde septiembre de 2016.

Van Baardwijk se incorporó a Robeco en 2006 y ha ocupado varios puestos en la gestora, incluyendo desde la dirección de gestión de riesgos operativos hasta la dirección de información.

Como miembro del Comité Ejecutivo de Robeco desde 2015, Karin Van Baardwijk ha desempeñado un relevante papel en el desarrollo y ejecución de la estrategia corporativa de la firma para el periodo 2021-2025.

De su lado, Gilbert Van Hassel permanecerá en su puesto de consejero delegado hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de garantizar un adecuado traspaso de poderes, después de lo cual volverá a los Estados Unidos, para asumir un cargo en la alta dirección de ORIX Group con sede en Nueva York.

“Es un honor ser nombrada CEO de Robeco. Estoy muy emocionada de liderar Robeco y orgullosa de sumarme a su larga historia que se remonta a 90 años al servicio de nuestros clientes”, ha señalado Karin van Baardwijk.

“Espero seguir impulsando la agenda estratégica de Robeco 2021-2025, aprovechar la fuerza del impulso que tenemos y acelerar el crecimiento en todas nuestras fortalezas clave”, ha añadido.

El presidente del consejo de supervisión de Robeco, Maarten Slendebroek, ha destacado que Karin van Baardwijk ha demostrado un liderazgo fuerte e inclusivo, así como habilidades de gestión en su puesto actual como directora de operaciones (COO) y directora ejecutiva adjunta.

“Sus fortalezas en operaciones, tecnología, sostenibilidad, construcción de relaciones y su amplia experiencia dentro de Robeco, sin duda, le permitirán ser una CEO eficaz y respetada”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.