Robeco refuerza sus equipos de inversión temática sostenible con la incorporación de varios profesionales

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La gestora Robeco ha reforzado sus equipos de inversión temática sostenible con la incorporación de varios profesionales, entre los que destaca el nombramiento de Roman Boner como gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Energy.

Boner se incorpora desde Woodman Asset Management, donde desarrolló toda su oferta de impacto. Antes de eso trabajó en Swisscanto, en la que gestionó distintos fondos de renta variable global sostenibles y temáticos, en tanto que también desempeñó diversos cargos en UBS Global Asset Management.

Pieter Busscher, por su parte, ha sido nombrado gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Mobility tras haber ejercido como asistente del gestor de cartera de la misma desde su lanzamiento en 2018, mientras que Michael Studer se incorporará a la empresa como analista de renta variable sénior especializado en Tecnología.

Asimismo, la plantilla se ha reforzado con el nombramiento de los analistas de Mutlu Gundogan, Sanaa Hakim, Clément Chamboulive, Alyssa Cornuz, Simone Pozzi y Diego Salvador Barrero.

“Con la incorporación de Roman Boner y de siete analistas mandamos una señal clara a nuestros clientes y al mercado de que Robeco Suiza constituye el centro de la Gestión de Activos de Temática Sostenible, lo que nos permite atraer a profesionales del más alto nivel”, ha destacado el presidente del Comité Ejecutivo de Robeco Suiza, David Hrdina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.