Robeco y UBS se alían para lanzar un fondo de renta variable enfocado a los ODS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Robeco y UBS Global Wealth Management han llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo fondo de renta variable orientado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el RobecoSAM Global SDG Engagement Equities, que tiene un objetivo de inversión de 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros).

El fondo pretende impulsar una mejora clara y cuantificable en la contribución de una compañía a los ODS durante un periodo de tres a cinco años. Su índice de referencia es el MSCI All Country World Index.

El gestor de cartera principal de este vehículo es Michiel Plakman, asistido por un equipo de profesionales de renta variable por fundamentales, de mercados emergentes, titularidad activa y análisis de inversión sostenible.

“Estamos muy satisfechos de que UBS, con quien mantenemos una estrecha relación como clientes desde hace tiempo, sea nuestro socio de lanzamiento, y deseamos proporcionar al resto de nuestros clientes una excelente oportunidad de revalorización del capital a largo plazo mediante la interacción y el diálogo activos sobre los ODS”, ha destacado el director de Wholesale de Robeco Suiza, Reto Eisenhut-Quinter.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.