Robles califica la reforma laboral de “hito histórico” y pide “consenso” para 2022

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este viernes de “hito histórico” la reforma laboral aprobada esta semana por el Consejo de Ministros por ser fruto del consenso con los agentes sociales.

En declaraciones a la prensa durante su visita a los Equipos Móviles de Vacunación (EMV) del Ministerio de Defensa, Robles ha resaltado la importancia de trabajar y funcionar con el acuerdo y el consenso.

“Ese tiene que ser el mensaje para el próximo año, un mensaje de trabajo conjunto, de consenso. Yo creo que eso es lo importante y con lo que nos tenemos que quedar en este momento”, ha subrayado.

La reforma laboral pactada entre el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme ha entrado en vigor este viernes tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma, que dará tres meses a las empresas para que se adapten al nuevo marco de contratación, restaura el equilibrio en la negociación colectiva, impulsa los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como medida para evitar despidos y busca atajar la elevada temporalidad en el mercado laboral español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.