Roche cae casi un 4% en bolsa tras fracasar las pruebas de su fármaco contra el alzheimer

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El laboratorio suizo Roche ha experimentado este lunes una caída en la bolsa suiza SIX de cerca del 4% después de informar al mercado de que su fármaco contra el alzheimer no ha logrado superar las pruebas para determinar si ralentiza el avance de la enfermedad.

Las acciones han abierto la sesión situadas en 308 francos por título, frente a los 325,6 francos que llegó a registrar al cierre del viernes. En los primeros minutos de cotización ha llegado a registrar un mínimo intradía de 307,1 francos, un 5,7% menos que en la jornada anterior.

Durante el resto de las primeras horas de negociación, el valor ha recuperado algo de fuerza y ha suavizado la caída hasta el entorno de los 312,9 francos por acción. Esto supone una caída del 3,9% respecto al cierre del viernes.

- Publicidad-

“Muchas de nuestras familias han sido afectadas directamente por el alzheimer, por lo que es muy decepcionante dar esta noticia”, ha subrayado el máximo responsable global de desarrollo de producto de Roche y su director médico, Levi Garraway.

“Estamos muy agradecidos a los participantes del estudio, sus familiares y los centros de estudio por sus contribuciones a esta investigación”, ha apostillado el ejecutivo. También ha indicado que la empresa tiene previsto compartir sus hallazgos con la comunidad médica.

Roche ha puntualizado que sigue “comprometida” con sus investigaciones sobre el alzheimer. La firma ha indicado que sigue desarrollando pruebas el diagnóstico de la enfermedad y tiene varios potenciales fármacos para diferentes etapas y tipos de alzheimer.

Gantenerumab, el nombre temporal que recibía este fármaco de Roche, era un anticuerpo anti-beta amiloide desarrollado para la administración subcutánea. El objetivo es que este medicamento eliminar las placas de amiloide cerebral, que es una característica de la enfermedad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.