Rodenstock adquiere el fabricante de productos ópticos Indo para aumentar su presencia global

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Rodenstock, una firma de Apax Partners, ha adquirido la compañía Indo para aumentar su presencia global e impulsar la transformación de su industria, ha explicado el fabricante de material óptico este jueves en un comunicado.

La transacción se debe completar en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia habituales.

El consejero delegado de Indo, Enric Florensa, ha explicado que la operación se basa en un encaje estratégico “perfecto” en términos geográficos, de gama de productos y de eficiencia industrial.

- Publicidad-

“Valoramos y agradecemos el soporte y confianza que Ergon Capital ha dado a la compañía y a su equipo directivo durante estos años, en los que la compañía logró todos sus objetivos comerciales, industriales y de I+D”, ha añadido. Ergon Capital se hizo con una participación mayoritaria de la compañía en agosto de 2018.

El ceo de Rodenstock, Anders Hedegaard, ha destacado que la oferta de productos de Indo encaja “perfectamente” con su nueva arquitectura de marca y les permitirá aumentar las sinergias.

Fundada en 1937, Indo es el principal fabricante independiente español de lentes oftálmicas y uno de los mayores distribuidores de equipos ópticos y oftalmológicos. La compañía está presente con 440empleados en España, Marruecos, Portugal y Francia y opera dos centros de fabricación de última generación en Barcelona y Tánger.

Houlihan Lokey ha actuado como asesor financiero de los accionistas de Indo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.