Rodríguez pone en valor los datos de empleo y recaudación, frente a las previsiones sobre el PIB

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor los datos de generación de empleo y de crecimiento de ingresos durante este año, frente a las previsiones para el Producto Interior Bruto (PIB).

La última revisión para la economía española ha sido la publicada este jueves por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que eleva seis décimas el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, hasta el 2,6%, respecto a lo inicialmente estimado.

“Tengo el mismo criterio cuando las previsiones son positivas que cuando no lo son tanto: las previsiones son previsiones y al Gobierno le gusta hablar de datos y de hechos”, ha remarcado la portavoz durante la rueda de prensa posterior a la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.

En este sentido, Rodríguez ha destacado los datos “muy positivos” en materia de generación de empleo, ante el incremento de la afiliación a la Seguridad Social durante estos últimos meses, así como en lo referente a los ingresos, que ya crecen por encima de los niveles prepandemia.

“Con esas certezas trabaja el Gobierno de cara al próximo ejercicio, esperando que sea un importante año para la recuperación económica justa y para el despliegue de los fondos de recuperación y transformación”, ha enfatizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.