Roger Torrent defiende un marco laboral catalán que genere “dignidad en el futuro”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent (ERC), ha defendido este domingo crear un marco laboral catalán que genere “dignidad al futuro” para mejorar las condicines de trabajo y reducir las brechas de los colectivos más vulnerables.

El también dirigente de ERC ha hecho en el acto del partido de homenaje a Francesc Layret del 1 de Mayo, en recuerdo al abogado laboralista republicano asesinado en 1920.

Roger Torrent también ha destacado durante el acto de homanaje los 917 millones de euros contra el paro que ha destinado la Generalitat de Catalunya.

MANIFIESTO DE ERC

El presidente del Fòrum Sindical d’Esquerra Republicana, Baptista Silanes, ha leído el manifiesto del 1 de Mayo de este año de ERC, que insta al Govern a una “transformación del modelo productivo y de consumo hacia los principios de sostenibilidad”, pide una jornada laboral de 35 horas y reclama acabar con la brecha salarial.

En relación a la espiral inflacionista, Baptista ha añadido que su partido no permitirá “que la salida de la crisis sea con otra devaluación salarial”, y que es una prioridad garantizar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

ANNA SURRA E ISAURA GONZÁLEZ

También ha intervenido la senadora de ERC por Barcelona Ana Surra, que ha criticado la reforma laboral y ha considerado que no mejora las condiciones de trabajadores como las ‘kellys’.

La representante de emancipación de Jovent Republicà, Isaura González, ha hecho hincapié en las “malas” condiones laborales de los jóvenes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.