Roig (Mercadona) insta a rebajar el IVA y cambiar el cálculo para reducir el precio de la energía

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha instado a eliminar burocracia, rebajar el IVA y a cambiar la fórmula para calcular el precio de la energía “ya” ante el encarecimiento de las materias primas y los productos a consecuencia de la guerra de Ucrania.

Así se ha pronunciado Roig en la rueda de prensa de presentación de resultados de Mercadona, donde ha instado a cambiar la fórmula para calcular el precio de la energía “ya” y que se detenga su tendencia alcista, puesto que “todo el mundo y todas las empresas la consumimos”.

Además, ha criticado el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ya que ha considerado que es “inflacionista”. Como ejemplo, ha indicado que ante la subida del precio del aceite de oliva de 2,30 euros a 4, el Estado “ahora se lleva 40 céntimos y antes, 23”. Por ello, ha pedido que “baje el IVA”.

Igualmente, ha pedido eliminar la burocracia: “Si queremos generar actividad económica, no podemos estar generando papeles y papeles”. “Para abrir nuevas oficinas, nosotros hemos tenido que presentar papeles de la ley de igualdad”, ha criticado. Al respecto, ha remarcado que en Mercadona “hace mucho tiempo” que defienden la igualdad entre hombres y mujeres: “A misma responsabilidad, mismo sueldo”.

No obstante, Roig ha apuntado que el “problema” de la burocracia “no es del partido político”. “A nosotros mandando el PP en Valencia nos costó tres años la Alquería del Basket, y ahora mandando Compromís y PSOE el España Arena han sido dos años”, ha explicado.

Por ello, ha propuesto que se apruebe el “silencio administrativo” y la “declaración responsable”. “Si alguien lo incumple, que se le aplique la justicia”, ha agregado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.