Roig pide el Corredor Mediterráneo para que todos los territorios tengan las mismas posibilidades económicas

Recuerda que el 50% de los ciudadanos españoles vive en territorios por los que discurre el Corredor Mediterráneo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha señalado que el Corredor Mediterráneo “garantizará que todos los territorios tengan las mismas posibilidades de tener una economía sana” y ha pedido “combinar el sistema de transporte ferroviario radial con un sistema de transporte circular”.

Roig ha realizado estas declaraciones poco antes de la celebración del acto “España está perdiendo el tren”, en el que 1.200 empresarios y otros agentes de la sociedad civil han reclamado al Gobierno de España que acelere las obras del Corredor Mediterráneo para que este empiece a funcionar en 2025.

El directivo ha destacado que el impulso del Corredor Mediterráneo no depende del colores políticos. “Por el Gobierno han pasado siete presidentes de distinto color político y aquí el Corredor Mediterráneo sigue sin estar terminado”, ha denunciado el presidente de la cadena de supemercados.

Asímismo, ha destacado que le parece “muy bien” que Madrid esté conectada con 22 ciudades españolas por vía ferroviaria, pero que el hecho de que ciudades como Girona, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga o Algeciras no estén comunicadas entre sí es “una discriminación”. Además, ha recordado que el 50% de los ciudadanos españoles vive en territorios por los que discurre el Corredor Mediterráneo.

Para ejemplificar los beneficios que supondría el Corredor, ha señalado que con esta infraestructura un ciudadano que quisiese ir de Valencia a Alicante tardaría “media hora”, frente a la situación actual en la que “casi compensa ir de Valencia a Madrid y luego a Alicante”.

Asímismo, ha destacado que la ausencia de alta velocidad supone “un incremento de costes” y ha recordado que el proyecto sirve para priorizar el transporte ferroviario, más sostenible que el transporte por carretera.

Por último, ha reclamado que se utilicen los Fondos Europeos para impulsar el Corredor, ya que es una infraestructura que beneficia “a toda España y no solo a los ciudadanos que viven por las localidades por donde pasaría dicho Corredor”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.