Roldán (AEB): “No podemos minimizar el desafío que supone la utilización de los fondos europeos”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado este jueves que “no se puede minimizar” el desafío que supone la llegada y la utilización de los fondos europeos Next Generation EU debido al corto plazo de los fondos, por la cantidad “ingente” que va a llegar y por la falta de experiencia en las áreas de inversión.

Roldán ha citado al comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn, quien recientemente ha asegurado que el periodo para absorber los fondos europeos “es más corto que el de los estructurales”, lo que “pone más presión sobre los Estados para usarlos de forma significativa, responsable, sostenible e inteligente”.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

En concreto, ha recalcado que la llegada de los fondos supone un desafío por el “plazo es muy corto, son recursos muy ingentes y sobre áreas en las que no tenemos experiencia previa, lo verde y lo digital, que es distinto de la construcción de una autopista o de una gran infraestructura.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.