Las nuevas cuotas de autónomos indignan a la Asociación de Trabajadores Autónomos

Celia Ferrero, vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) afirma que estas nuevas cuotas son inaceptables desde el punto de vista de las forma y el fondo.

Por su parte afirma, que sí que están de acuerdo en el contenido, sobre las bases del sistema de cotización, aunque añade que es imposible establecer los tramos por los rendimientos de 2019, que son los que tiene hacienda, que no tiene en cuenta el efecto Covid. Ni las formas ni el fondo.

Una situación muy difícil por la incertidumbre. El rendimiento neto de un autónomo no es un salario, principalmente porque no hay certidumbre. Nunca se puede comparar a un salario. Es un sistema complejo desde el punto de vista técnica.

Por un principio recaudatoria se está perdiendo el espíritu de base de la protección social. No puede ir en contra de quién protege, que en este caso es el autónomo, afirman desde ATA.

Por su parte Celia, indica que hay muchos meses por delante para hacerlo. Tiene que haber muchos menos tramos. Habría que comunicar en tiempo real su rendimiento para ajustar la cuota, si no se ajusta la base, le pueden dar un susto en la Seguridad Social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.