Rousaud (Factorenergia) cree que el decreto de energías renovables “no favorece” su generación

Asegura que la subida del precio de la electricidad “ha llegado para quedarse”

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El ceo y fundador de Factorenergia, Emili Rousaud, ha asegurado que el decreto de renovables del Govern “no favorece en absoluto la generación de estas energías, al menos por lo que se refiere a las grandes instalaciones”.

En una entrevista en la ‘Cope Barcelona’ recogida este sábado por Europa Press, Rousaud ha abogado por favorecer el autoconsumo mediante la instalación de placas solares para generar “parte de la energía que se necesita”.

Ha advertido de la importancia de la energía para que Catalunya siga siendo, en sus palabras, un referente industrial en España y en Europa: “Si no apostamos por las renovables, no sé qué haremos”, ha dicho.

“A todo el mundo le gusta la energía renovable, pero nadie quiere una instalación cerca de su casa”, ha criticado, y ha abogado por que las administraciones impulsen su colocación en techos de naves de polígonos industriales para minimizar el impacto visual.

Preguntado por los precios de la electricidad, Rousaud ha pronosticado que no bajarán en los próximos meses, “ya que este aumento ha llegado para quedarse”.

ESPAÑA Y UCRANIA

A su parecer, “España podría ser una gran potencia en energía renovable” y, si aprovechara su potencial, tendría energía barata que permitiría industrializar el país o exportarla al resto de Europa.

Por último, en cuanto a la situación de Ucrania, ha argumentado que el gran recurso económico de Rusia es el gas y su gran cliente la Unión Europea, por lo que “posiblemente lo que quiere Rusia es asegurarse un contrato de suministro a largo plazo que todavía no ha cristalizado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.