Rovi ampliará sus líneas de producción para elevar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica Rovi llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para incrementar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna contra el Covid.

En concreto, la compañía ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establecerá dos nuevas líneas de producción y equipos en estas instalaciones para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado de los viales de la vacuna con el objetivo de abastecer mercados fuera de los Estados Unidos.

Según la farmacéutica, estas nuevas líneas de producción empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y «permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones».

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

«Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo», ha añadido.

El consejero delegado de Rovi ha aprovechado también para agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su «cercanía y apoyo» durante todo este proceso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.