Rovi en el foco internacional tras acordar con Moderna la producción de 100 millones de viales

Rovi producirá en Granada 100 millones de viales al año de la vacuna de Moderna. Comenzará a producirlas el último semestre de este año 2021; mientras, la farmacéutica sigue adaptando sus instalaciones en la capital granadina.

Una operación, que según nos ha comentado José Lizán Gestor de RReto Magnum SICAV en Solventis, pone a Rovi en el foco internacional y solo las inversiones acometidas y volumen de trabajo de este contrato supone el espaldarazo a un plan de negocio que ya era ambicioso de una compañía compañía con muchos vientos de cola, incluso ha subido previsiones.

Tanto para Rovi como para la planta andaluza, esta colaboración ha supuesto un paso de gigante para su inversión industrial, ya de por sí portentosa desde la inauguración de la sede en Granada en el año 2009.

La fabricación de la vacuna de Moderna utiliza la tecnología ARN mensajero, una de las más punteras y con mayor futuro dentro del sector farmacéutico. No en vano, ha sido considerada desde el comienzo de su fabricación como una de las mejores colocadas y con mejor reputación para resolver la crisis sanitaria provocada por el Covid.

Su plan de negocio se ha acometido siempre con recursos propios y un balance muy saneado, una prudencia financiera muy destacada y un endeudamiento cercano a cero. Esas son las fortalezas de Rovi, una compañía hormiguita que se ha ganado su respeto en el mercado

Es una compañía que seguirá dando sorpresas positivas. De aquí a 2023 alcanzará antes de tiempo sus previsiones: doblar venta y multiplicar ebitda por 2’4, y se quedarán incluso cortas por lo que tendrá que volver a subirlas, concluye Lizán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.