Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC durante la negociación de la reforma laboral

Asegura que en su posición está BNG, EH Bildu, Compromís y el PNV

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha negado este jueves que el Gobierno haya hablado con su formación sobre la reforma laboral durante los nueve meses de negociación y ha apuntado que el Ejecutivo se ha limitado a “presionar” al entorno de su partido.

En esta línea, Rufián ha aclarado que ha hablado con el Gobierno sobre otros asuntos, pero no sobre la reforma laboral. “Un día nos dijeron lo hemos cerrado, ¿qué vais a hacer?”, ha señalado. Al mismo tiempo, ha lamentado que el Ejecutivo e , “incluso”, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comunique con “titulares” diciendo que han mantenido conversaciones con ERC porque “no es cierto”.

Es por ello que Rufián ha criticado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que la forma de comunicar del Gobierno sea, a su juicio, “mediante titulares y presiones al entorno” porque es una “mala cosa” para negociar con su formación e intentar atraerles a sus posicionamientos.

MÁS PARTIDOS EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL

Sobre la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, Rufián ha asegurado que con ellos está BNG, Compromís, EH Bildu, el PNV, que se han manifestado “contrarios”, e incluso puede estar en la misma posición Más País, y ha añadido que los “13 votos de ERC son imprescindibles, guste más o menos”.

Si la reforma laboral sale adelante con el apoyo de Ciudadanos será, según Rufián, una “enorme contradicción” para la vicepresidenta, que “ella misma ha dicho que no tienen nada que ver con lo que plantea”.

Con todo, Rufián ha asegurado que la “experiencia” les dice que lo que no hagan ahora en la reforma laboral con el Gobierno, será “imposible en el futuro” porque no es la primera vez, según apunta, que el Ejecutivo incumple los compromisos con su formación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.