RUGE (UGT) advierte de que los jóvenes no necesitan ayudas al alquiler, sino mejores empleos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

RUGE, la organización juvenil de UGT, ha advertido este miércoles de que los jóvenes no necesitan ayudas al alquiler, sino un “cambio radical” en las políticas de empleo para poder mejorar su situación laboral.

Aunque valora que “por fin” se vaya a desarrollar en España una Ley de Vivienda, en la que se incluye un ‘bono joven’ de 250 euros mensuales para el alquiler, la organización juvenil de UGT, afirma que “detrás de anuncios como éstos suele haber una letra pequeña aún por concretar, donde radicará o no la efectividad de estas iniciativas”.

A su juicio, este tipo de propuestas deben incluirse en un plan estratégico que mejore “de manera profunda” la vida de los jóvenes, lo que pasa “obligatoriamente” por mejorar su situación laboral. “Este tipo de anuncios no suelen tener finalmente ningún impacto positivo real sobre la problemática de la emancipación juvenil”, afirma RUGE.

Los jóvenes de UGT recuerdan que sólo el 35,5% de los jóvenes de entre 18 y 34 años está emancipado y que la edad media de emancipación cada vez se prolonga más, situándose en los 29,5 años.

“Este bono joven debe suponer un complemento o ayuda a la emancipación juvenil, sin olvidar que para cambiar esta situación la prioridad del Gobierno debe ser desarrollar una revolución en materia de empleo juvenil que revierta los niveles de desempleo y erradique la precariedad laboral, estableciendo salarios dignos y proporcionando certidumbre y estabilidad laboral”, subraya la organización.

Al mismo tiempo, RUGE reclama que las viviendas de protección social atiendan la realidad de las personas con rentas más bajas, permitiéndoles acceder a este bien de primera necesidad.

“Es necesario establecer políticas y desarrollar una estrategia urbanística cuyo objetivo sea reequilibrar las diferencias entre barrios en vez de generar guetos y acrecentar las diferencias sociales”, añade.

Los jóvenes de UGT han lamentado además “la falta de ambición” con la que se ha abordado el problema juvenil del acceso a una vivienda. “Si no entendemos que el problema radica en la situación laboral de los jóvenes, no será posible encontrar una solución”, concluyen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.