Ruiz destaca el compromiso de Minsait con la democratización de la IA en la presentación de Plaiground

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, ha destacado el compromiso de Minsait con la democratización de la inteligencia artificial en la presentación de la nueva unidad del grupo especializada en esta tecnología: Plaiground.

En una presentación para directivos, Ruiz ha destacado que esta nueva unidad es la gran apuesta por la IA y por una consultoría diferente, “basada en la apertura y la colaboración”.

“Buscamos apoyar a las empresas españolas, de cualquier sector, naturaleza y tamaño en la adopción de las tecnologías cognitivas como siguiente paso en su evolución competitiva”, ha subrayado Ruiz.

Plaiground ofrece respuesta a los retos específicos a los que se enfrentan las compañías al combinar las tecnologías más avanzadas con un ecosistema nutrido con cerca de 50 startups y centenares de doctores y expertos procedentes de 25 universidades, empresas y recursos freelance.

El objetivo es crear un entorno colaborativo, que facilite generar los equipos más adecuados para hacer frente a cada necesidad determinada de una empresa y faciliten acceder al impulso que la Inteligencia Artificial puede aportarles.

El director de Cloud Data de Minsait, Carlos Beldarrain, ha subrayado que las empresas españolas necesitan una toma de decisiones orientada al dato, precisión y velocidad para competir.

Para llegar a este punto, Beldarrain sostiene que las compañías demandan un asesoramiento diferente al tradicional en el que la IA cobra especial importancia.

“Se trata de una apuesta diferente, que no solo busca impulsar la adopción de Inteligencia Artificial en los negocios y la sociedad, sino que busca también hacerlo bajo un modelo abierto, flexible y eficiente en costes, poniendo al servicio de las empresas las capacidades especialistas que necesitan articuladas en torno a sureto concreto”, ha subrayado.

Por su parte, el director de Plaiground, José Luis Flórez, ha destacado en un evento con clientes que la compañía busca “ser el cohesionador” de las capacidades especialistas dispersas por la empresa.

“Es la manera más ágil de ayudar a cualquier entidad a adoptar laInteligencia Artificial, sin importar lo dinámico que sea el contexto tecnológico”, ha apostillado.

Flórez ha iniciado en que Plaiground responde a cada demanda particular de cualquier empresa “por un equipo de expertos articulado ad hoc, que facilita las capacidades cognitivas que la empresa necesita adoptar para su reto de negocio”.

La nueva unidad de negocio ofrece desde actividades de divulgación y talleres multidisciplinares, que combina la metodología ‘design thinking’ hasta la posibilidad de compartir capacidades externas e internas para llevar adelante proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.