RUSIA, en DEFAULT “INMINENTE”: ¿Qué pasa ahora? ¿ARRASTRARÁ a la ECONOMÍA MUNDIAL?

Las sanciones sin precedentes hacia Rusia ponen en jaque a su economía. También a la capacidad del país de hacer frente a sus obligaciones financieras. Ya son varias las agencias que han calificado la deuda rusa como bono basura y Fitch ya ha advertido de que un default o suspensión de pagos es “inminente”. ¿Qué consecuencias podría tener que Rusia, la décima economía más grande del mundo, no pagara sus deudas?

¿Puede quebrar un país como Rusia? Es una de las preguntas de los últimos días. El FMI dice que “ya no es un evento improbable” y eso tendría unas graves consecuencias en su capacidad para pagar sus deudas.

De hecho, algunos ya le ponen fecha a ese default: el 15 de abril, porque ahí es cuando vence el periodo de gracia para pagar dos cupones de 107 millones de dólares. A Occidente nos empieza a preocupar sobre todo cuando esas deudas nos las tiene que pagar a nosotros. Por eso, para descubrir si realmente es tan preocupante que Rusia ‘caiga’ y entre en ‘default’ hemos recurrido a datos y a los expertos.

#Rusia #Default #EconomíaMundial #quiebrarusia
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.