Rusia exigirá pagar en rublos por el gas a los países hostiles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Rusia tiene la intención de exigir el pago en rublos por las compras de gas ruso a todos los estados hostiles, aquellos que han implementado sanciones contra el país y entre los que figuran los miembros de la Unión Europea, así como Estados Unidos o Reino Unido.

Al término de una reunión con su gabinete, el presidente ruso indicó que el país continuará suministrando gas de acuerdo con los volúmenes y los precios establecidos en los contratos, aunque expresó la intención de cambiar la moneda de pago, según informan las agencias rusas Interfax y Tass.

De este modo, Putin habría dado instrucciones al Banco Central de Rusia y a su Gobierno para determinar dentro de una semana el orden de las operaciones para la adquisición de rublos en el mercado de la Federación Rusa por parte de aquellos compradores de gas ruso.

“Le pido al Gobierno que dé la directiva apropiada a Gazprom sobre la modificación de los contratos existentes”, indicó el presidente ruso, señalando que todos los consumidores extranjeros deberán tener la oportunidad de realizar las transacciones necesarias para lo que deberá crearse un procedimiento de pago claro y transparente para ellos, incluida la compra de rublos rusos en el mercado de divisas nacional.

“Valoramos nuestra reputación comercial como socio y proveedor confiable. Los cambios afectarán solo la moneda de pago, que se cambiará a rublos rusos”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.