Rusia ingresa 600 millones $ diarios por el petróleo. Europa ve como sus sanciones no funcionan

Analizamos de la mano de José Vizner la crisis energética actual. Rusia ingresa 600 millones $ diarios por el petróleo. Europa ve como sus sanciones no funcionan.

Desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú no ha parado de apretar las tuercas a Europa con el gas. Este invierno puede provocar un colapso económico en Alemania, y resto de países dependientes del gas ruso, si no se llega a tiempo de rellenar reservas. Pero el verdadero botón nuclear de Putin está en el petróleo. JP Morgan cree que un recorte de producción podría mandar el petróleo a 380 dólares, algo difícil de soportar para las economías europeas.

El recorte de suministro de gas ya está poniendo contra las cuerdas a las economías europeas, que se están preparando con planes de emergencia, ante el riesgo de un apagón total de gas ruso. Pero el gran riesgo es que el petróleo comience a funcionar como una máquina de guerra para Rusia. Por ahora, las hostilidades han comenzado por el lado aliado con las sanciones económicas. La UE, de momento, ha desplegado prohibiciones parciales al crudo ruso. Mientras el G7 se ha comprometido a vetar el transporte si supera un precio máximo.

#rusia
#europa
#petroleo
#petroleoruso
#sancionesarusia
#analisis
#claves
#clavesdeldia
#JoséVizner

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.