El G7 condena tras su reunión el ataque de Rusia a Ucrania: lo mercados continúan en ‘pánico’

Ha finalizado la reunión del G7 cerca de las cinco de la tarde en hora peninsular. Ha consistido en un encuentro virtual se han reunido el presidente americano y sus homólogos de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Pero también han estado presentes los presidentes de la comisión y del consejo europeo y el secretario general de la OTAN. Estamos muy pendientes del comunicado que pueda emitir el G7 sobre esa reunión.

Respecto a la última hora del ataque, las tropas rusas avanzan hacia la capital de Ucrania y ya están a 140 kilómetros de Kiev. La capital instaura un toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

Su presidente Zelensky ha advertido de que las fuerzas rusas quieren controlar la planta de generación en Chernobyl. Además, las autoridades ucranianas han advertido de que se han registrado 7 muertos en un ataque ruso con misiles. Uno de esos ataques con misiles se ha realizado en el aeropuerto Ivano-Frankivsk. 

También estamos pendientes de la cumbre europea, que se celebra a las 8 de la tarde y donde, según algunas informaciones, se evaluará la puesta en marcha de un segundo paquete de sanciones a Rusia y uno nuevo para Bielorrusia también.

Respecto a los mercados europeos, cierran con pérdidas generalizadas. El Ibex 35 ha retrocedido un 2,86% en la sesión de este jueves marcada por el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que le ha llevado a terminar la jornada por debajo de los 8.200 enteros y toca su nivel más bajo desde febrero de 2021.

Todo ha empezado esta madrugada cuando Rusia ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania. En un mensaje televisado, el presidente, Vladimir Putin, ha exigido a Kiev que deponga las armas y advierte a las potencias extranjeras que no interfieran.

Poco después del anuncio han comenzado las explosiones con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk. El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que los ataques se están llevado a cabo con armas de gran precisión para incapacitar la infraestructura militar, aeródromos militares y la aviación de Ucrania. Asegura que no van dirigidas contra ciudades ucranianas y no hay amenaza para la población civil.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.